web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Especial)

Mundo

Greta Thunberg le devuelve la burla a Trump

“Tan ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira”, dijo la ambientalista luego de que el Presidente de Estados Unidos le recomendara lo mismo hace casi 11 meses atrás.

ESTADOS UNIDOS.- La famosa activista y ambientalista Greta Thunberg, tomó venganza contra el presidente Donald Trump al sugerir que el presidente de tomar terapia para controlar su ira.

Luego de las elecciones del pasado martes, y tras darse a conocer los primeros conteos que según proyecciones no le favorecen a Trump para la reelección presidencial por cuatro años, el mandatario desató su furia en redes reclamando un supuesto ‘fraude’ que lo mantiene en segundo lugar ante Joe Biden.

Luego de que el presidente publicara un tweet corto en tono desesperado, la activista Thunberg se lanzó duramente pidiendo al mandatario que se calmara y se pusiera a ver una película.

“Tan ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Tranquilízate, Donald!’, dijo la activista sueca.

 

En particular el llamado a trabajar en su ‘problema de ira’ es un chiste viejo que Trump en algún momento le dijo a Greta.

Era el 12 de diciembre de 2019 cuando Trump citó un tweet donde se felicitaba a Greta por aparecer en la portada de la revista Times, el mandatario aprovechó para llamarla ‘ridícula’, pedirle que se pusiera a ver una película con un amigo y que se calmara.

“Tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Greta, relájate!

 

En esa ocasión el mandatario fue muy criticado.

 

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de enero de 2003. Es hija del actor Svante Thunberg y la cantante de ópera de fama internacional, Malena Ernman.

Cuando tenía 11 años, Greta empezó a interesarse por los efectos del cambio climático, sin embargo, su obsesión por el tema le provocó una fuerte depresión. Poco tiempo después, ella y su hermana menor, Beata, fueron diagnosticadas con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista.

El lunes 20 de agosto de 2018 Greta Thunberg se plantó por primera vez en la calle, con un cartel que decía en sueco “Skolstrejk för Klimatet” (huelga escolar por el clima), lo que despertaría la inquietud y el interés de más niños y jóvenes; que poco a poco se dieron cita cada viernes para participar en este movimiento, ahora conocido como “Fridays For Future” (viernes por el futuro).

El mensaje de la activista sueca ante la Asamblea General de la ONU resultó ser uno de los momentos más destacados de este encuentro de líderes mundiales, en el que tuvo la oportunidad de hablar con la sinceridad que ya le caracteriza.

El discurso de Thunberg se hizo viral, así como la imagen de la expresión de la joven activista, al seguir con la mirada la sorpresiva llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump al edificio de la ONU en Nueva York.

 

Te puede interesar

Advertisement