web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gráfico: Estas son las actividades que se pueden hacer en semáforo naranja en Tabasco

El naranja significa que más empresas y sectores no esenciales reanuden actividades.

Villahermosa, Tabasco.- El estado de Tabasco entró al semáforo epidemiológico color naranja, y se pueden retomar algunas actividades que no podían realizarse meses atrás.

El naranja significa que más empresas y sectores no esenciales reanuden actividades. Se hará con el 30 por ciento de su personal y con estrictas medidas de higiene.

De acuerdo con el Decreto del gobierno estatal publicado el 5 de mayo de 2020, las actividades que se pueden realizar en semáforo naranja son:

Actividades consideradas esenciales (alimentos, supermercados, hoteles, etc.).

Además de las actividades consideradas esenciales que continuaron operando, se sumarán las actividades no esenciales, siguientes:

Centros comerciales

Podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Centros religiosos

Podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Deporte y recreación

Parques, clubes y centros deportivos, zoológicos, jardines y plazas públicas. Con aforo reducido al 50 por ciento, siempre que se garantice la sana distancia. Los juegos deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Entretenimiento (Cines, teatros, museos)

Podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Además, se tendrá que continuar con las medidas generales como uso obligatorio de mascarillas (cubrebocas) o caretas para los empleados, uso de alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia.