Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Graban gritos de niño en Yucatán; madrastra dice a la policía que se golpeó accidentalmente

“No me gusta meterme en la vida de la gente pero… Lo grabó mi cámara (…)”, escribió la vecina que compartió el video en Facebook.

YUCATÁN.- Los fuertes gritos de un niño quedaron captados en un video que circula en redes sociales y por los cuales los usuarios mostraron preocupación. Tras denuncias de vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán acudieron al lugar y la madrastra del menor aseguró que gritaba porque se golpeó accidentalmente.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pacabtún, del municipio de Mérida. Cámaras de seguridad de una vivienda cercana grabaron al niño llorando a gritos y caminando por lo que parece ser la cochera de una casa.

María Aguilar, dueña de la casa donde están las cámaras, compartió en su cuenta de Facebook el video.  “No me gusta meterme en la vida de la gente pero… Lo grabó mi cámara (…) mi consciencia no me permite hacerme p*ndeja”, escribió

Luego de las denuncias ciudadanas, los agentes policiacos acudieron al lugar, hablaron con la madrastra del menor y posteriormente publicaron un comunicado. El mensaje aseguraba que elementos acudieron a verificar y se entrevistaron con una mujer, quien manifestó “que los gritos fueron de un menor de 9 años de edad, hijo de su esposo, que se golpeó levemente de manera accidental”.

No obstante, “los policías tomaron nota para el informe de los hechos al DIF”.

Ciudadanos acusan maltrato infantil

Por su parte, decenas de ciudadanos y usuarios de las redes sociales acusaron que muy probablemente el menor sufre de maltrato infantil y las autoridades deben investigar.

“Están esperando que maten a ese pobre niño!!!! NO son gritos de un niño que se haya golpeado levemente!!!!! Son gritos pidiendo “AYUDA!!! de un niño al que le están pegando”, escribió una ciudadana.  Otro de los comentarios fue “porque no piden ver al niño y revisar su cuerpo de seguro ha de tener heridas y golpes multiples y que las valore un médico del DIF”. 

Otras personas se unieron al reclamo de investigar la situación del menor, ya que, aseguraron que si es víctima de maltrato, el actuar a tiempo podría salvar su vida.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement