Conecta con nosotros

Mundo

Gorila muere en brazos de su cuidador que la rescató en el 2007

La gorila llevaba 14 años en el parque, siempre junto a su cuidador y amigo de toda la vida, André Bauma, y falleció tras una larga enfermedad.

Publicada

en

Una gorila que se hizo famosa por una selfie con su cuidador falleció, luego de una larga enfermedad.

La gorila se llamaba Ndakasi, y falleció en brazos de Andre Bauma, que la rescató cuando era bebé.

La gorila falleció en un orfanato de gorilas de Virunga, el parque nacional más antiguo de África en la República Democrática del Congo.

https://www.instagram.com/p/CUpgmdRN8Ys/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras la muerte de la gorila, Bauma expresó:

“La amaba como a una niña”

“Su personalidad alegre me hacía sonreír cada vez que interactuaba con ella”.

Según el Parque Nacional Virunga, la gorila falleció el pasado 26 de septiembre.

Bauma rescató a Ndakasi en 2007, cuando la gorila tenía 2 meses y quedó huérfana luego de que unos cazadores furtivos mataran a sus padres.

Cuando la encontraron, la pequeña aún estaba aferrada a su madre muerta.

Al no tener más parientes de la familia Kabirizi en ese lugar, los guardabosques decidieron que era demasiado peligroso dejar a Ndakasi en la naturaleza.

Así que fue criada en el orfanato, donde Bauma es el gerente.

El hombre tuvo a la bebé cerca de él, manteniendo su pequeño cuerpo sobre su pecho para darle calor, recuerda.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa, especialmente sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana. Se podría decir que se asemejó a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa ‘alguien feliz de dar la bienvenida a los demás'”, dijo Bauma.

Los gorilas de montaña viven principalmente en los bosques de los parques nacionales de Uganda, Ruanda y el Congo.

Pero el cambio climático, los cazadores furtivos y la invasión humana representan amenazas para su supervivencia.

 

 

Te puede interesar:

Secuestraron a su propia sobrina; como no pagaron el rescate la mataron

 

Tabasco Hoy

Mundo

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal. 

Publicada

en

ARGENTINA.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes el proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocido como Ley de Etiquetado Frontal. 

Sin modificaciones, los legisladores votaron a favor de la Ley, que obligará el etiquetado de productos comestibles y bebidas sin alcohol, con exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio. 

Las etiquetas deberán ser de forma frontal y visible en los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido, para promover una alimentación más saludable.

La ley también regulará la publicidad de productos comestibles dirigida a niños y niñas, y la protección de la alimentación en los entornos escolares.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), UNICEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebraron la aprobación.

Afirmaron que es un paso histórico en la protección de los derechos a la salud y a una alimentación saludable, sobre todo de niñas, niños y adolescentes. Dijeron que constituye una medida clave para la prevención del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la mala alimentación, como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol e hiperglucemia.

Te puede interesar

Presume AMLO que es el segundo presidente mejor evaluado del mundo

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Atrapan en el mundo a 150 por ‘Dark Web’

Comercializaban drogas y armamento en al menos 9 países mediante esta red clandestina en internet.

Publicada

en

WASHINGTON. Al menos 150 personas que compraron o vendieron drogas o armas a través de la ‘dark web’ fueron arrestadas en todo el mundo en uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de Internet, anunciaron este martes Europol y autoridades de Estados Unidos

“La operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, dijo Europol en un comunicado.

Esta acción policial surgió tras el desmantelamiento de la plataforma “DarkMarket” en enero en Alemania, considerada como el punto de venta “más grande” en el mercado negro cibernético.

Solo en Estados Unidos, unas 65 personas fueron arrestadas, mientras que 47 fueron detenidas en Alemania, 24 en Gran Bretaña y cuatro en Italia y Holanda, entre otros. Algunos de los detenidos “fueron considerados objetivos de gran valor” por Europol.

Los agentes también confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 pistolas y 234 kilogramos de drogas.

La policía italiana también cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, “que juntos contaban con más de 100 mil anuncios de productos ilegales”, indicó Europol, que coordinó la operación con su agencia judicial gemela Eurojust.

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Mónaco, dijo que en su país se secuestraron más de 200 mil pastillas, 90 por ciento de ellas con “opioides y otros narcóticos de contrabando”, como el extremadamente peligroso Fentanil.

El Departamento de Justicia estadounidense indicó que las detenciones incluyeron operativos importantes en Houston, Texas.

En declaraciones en Washington, el subdirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe, dijo que la mayoría de los detenidos eran personas muy importantes, “entre los actores más prolíficos en la dark web”.

tabascohoy.com

 

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia