web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Gorila ataca a cuidadora en el zoológico de Madrid; está grave

La mujer de 45 años fue atacada por el mamífero cuando fue a limpiar su jaula y a alimentarlo.

El gorila fue dormido con un dardo tranquilizante.

Una mujer que trabaja en el zoológico de Madrid, España como cuidadora desde hace 19 años, fue a sus labores como todos los días, sin embargo no esperaba la reacción que iba a tener el gorila al que alimentaba hacia su persona.

La señora había ido a limpiar la jaula del mamífero y a alimentarlo, cuando de repente el gorila la atacó, ocasionándole heridas graves en su humanidad. El animal le rompió los dos brazos, además de herirle la cabeza, causándole traumatismo craneoencefálico y torácico, según lo dieron a conocer las autoridades correspondientes.

La cuidadora efectuaba sus labores de la mañana. Al entrar en una zona protegida con una triple puerta, la mujer se encontró cara a cara con el gorila Malabo, macho de 29 años. La policía y el zoo están investigando cómo el animal logró entrar en la zona protegida que cuenta con varios filtros de seguridad.

“El equipo del zoo de Madrid logró alejar al gorila de la mujer y, posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante (a Malabo), que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos se encuentra tranquilo”.

La víctima se encuentra hospitalizada en estado grave, anunciaron los servicios de emergencia. El parque precisó que el gorila Malabo fue criado por cuidadores desde su nacimiento y que normalmente tienen un comportamiento “cercano y protector”. El jefe de guardia dijo en entrevista:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Sobre las 10:30 (horas locales), se recibió una llamada del zoo de Madrid para atender a una cuidadora que ha sido atacada por (un gorila). A nuestra llegada, la paciente se encuentra […] con traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y con múltiples fracturas en miembros superiores. La paciente ha sido aislada y vía aérea fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos”.

 

Te puede interesar

Advertisement