Conecta con nosotros
170 vistas -

Tecnología

Google y Meta pagarían por publicar contenidos noticiosos

Nueva Zelanda prepara un proyecto de ley para que las grandes plataformas tecnológicas paguen a los medios por compartir sus noticias.

Publicada

en

NUEVA ZELANDA.- Con miras a futuro, el Gobierno de Nueva Zelanda prepara un proyecto de ley para que las grandes plataformas tecnológicas como Google y Meta, propietaria de Facebook, paguen a las empresas mediáticas por publicar y compartir sus contenidos noticiosos, siguiendo el ejemplo de Australia y Canadá que cuentan con legislaciones similares.

“No es justo que las grandes plataformas digitales como Google y Meta alojen y compartan las noticias locales de forma gratuita. Producir las noticias cuesta y es justo que paguen”, señaló Willie Jackson, ministro de Medios y Radiodifusión de Nueva Zelanda.

Jackson afirmó que de aprobarse la ley, se inyectaría al mercado local al menos unos 30 millones de dólares locales (19.3 millones de dólares estadounidenses o unos 374 millones de pesos mexicanos).

El Gobierno de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, también quiere abordar el desequilibrio que favorece sólo las tecnológicas y grandes medios. El proyecto también contempla permitir que los medios locales, entre ellos los pequeños diarios regionales y comunitarios, formen colectivos sin requerir primero la aprobación de la Comisión de Comercio para negociar “acuerdos de gran calidad” con las grandes plataformas digitales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia