web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Google le dedica un ‘doodle’ pero… ¿quién fue Librado Silva Galeana?

Es recordado por sus trabajos como narrador y ensayista, así como profesor, en el área de la lengua y cultura del México antiguo.

El buscador de Google le dedicó este lunes 17 de agosto un doodle a Librado Silva Galeana, un escritor y traductor bilingüe (náhuatl-español) nacido en la Ciudad de México.

Aunque Silva Galeana falleció en 2014, en la misma ciudad, es recordado por sus trabajos como narrador y ensayista, así como profesor, en el área de la lengua y cultura del México antiguo.

La lengua náhuatl, por la que es mayormente conocido, era su lengua materna, es decir, aprendida de labios de su madre.

¿Qué estudió Librado Silva Galeana?

El reconocido traductor estudió para profesor de Educación Primaria en la Escuela Nacional de Maestros. Luego cursó la carrera en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿A qué se dedicó Librado Silva Galeana?

Después de cursar la carrera de Estudios Latinoamericanos en la UNAM se dedicó por completo a trabajar en torno a la lengua y cultura del México antiguo.

Durante sus años como profesor, logró se le asignara una escuela en la que había muchos niños que conocían el náhuatl, a quienes trasmitió sus conocimientos.

Impartía clases de náhuatl y formó a buen número de estudiosos de esta lengua, no sólo mexicanos sino también extranjeros.

Fue hombre dedicado a la cultura mexicana e incansable trabajador.

Por ello, es reconocido por Google, por publicar diversos textos a nivel nacional e internacional, que han servido para comprender el lenguaje de los indígenas en México.