Conecta con nosotros
1 views

México

Google invertirá 200 MDP en el sureste de México

Este recurso será utilizado para beneficiar a más de 2 mil 300 mujeres en habilidades digitales con el fin de brindarles mejores oportunidades laborales.

Publicada

en

174 Visitas

MÉXICO.- La empresa del buscador Google informó que destinará 200 millones de pesos para el desarrollo del sureste de México, buscando beneficiar a mujeres durante los próximos 3 años.

Este fondo se suma a los 40 millones de pesos que destinará Google para capacitar a mujeres del sureste mexicano. La inversión se realizará a través de la International Youth Foundation (IYF), que será la encargada de asignar los recursos.

El anuncio se dio a conocer durante el evento Google for México, en el que la compañía mostró las nuevas funcionalidades y productos que llegarán a territorio mexicano.

Los 200 millones de dólares de inversión serán utilizados para beneficiar a más de 2,300 mujeres en los estados del sureste mexicano en habilidades digitales con el fin de brindarles mejores oportunidades laborales.

Esta inversión se suma a la realizada en 2019, por 20 millones de pesos, también a través de la International Youth Foundation, con la que se capacitó a 1,200 personas de comunidades vulnerables en México.

¿Qué estados comprende la zona sureste en México?

La región sur sureste de México está conformada por los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Es la segunda región más poblada del país, después de la mesorregión Centro-País.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia