Conecta con nosotros
279 vistas -

Tecnología

Google instalará región de Clouds en México

Esta será la primera en el país, pero la tercera en Latinoamérica.

Publicada

en

MÉXICO.- Google anunció en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un proyecto para instalar una región de nube Google Cloud en el país, con el objetivo de ofrecer una plataforma que permita a las empresas desarrollar sus capacidades digitales.

El director de Google Cloud México, Julio Velázquez, dio a conocer a través de un medio, que si bien la empresa tiene servicios en grandes regiones del mundo, era necesaria “una inversión adicional en el país.

En ese sentido, el CEO indicó que le entusiasmaba mucho porque no solo se crearán oportunidades, fuentes de trabajo y talento, sino que en el futuro se permitirá cubrir las demandas de tecnologías como 5G, internet de las cosas, además de entregar mejores servicios y diferenciarnos en escalabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Aunque Google no especificó la cifra que invertirá para el despliegue de este sistema, refrendó que tiene mucha confianza por el panorama económico de la nación.

“Esta nueva inversión en México, reflejo de la confianza y la certidumbre que tenemos en el país, se suma a los otros proyectos anunciados en junio de este año para México y América Latina, totalizando una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cinco años”, declaró la empresa.

Por otro lado, Google agregó que estos recursos estarán destinados a cuatro áreas en esta región: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia