Conecta con nosotros

Mundo

Google extiende home office hasta julio de 2021

Hasta ahora, Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero.

Avatar

Publicada

en

9768 Visitas

Google anunció que sus trabajadores continuarán ejecutando el home office al menos hasta julio de 2021 debido al creciente número de casos positivos de COVID-19 en varias partes del mundo.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque hasta el momento no se ha hecho pública.

El movimiento afectará a unos 200 mil empleados de Google y su firma matriz, Alphabet, y supone el calendario más prolongado para el retorno a las oficinas decidido hasta ahora por las grandes tecnológicas.

Algunas como Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. Twitter, por su parte, anunció a raíz de la pandemia que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.

Hasta ahora, Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero.

La decisión afecta a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View, California, y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

Mientras, Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia.

Según el Journal, en la decisión de Pichai ha pesado entre otras cosas la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en Estados Unidos en este nuevo curso y las implicaciones que ello tiene para los empleados con hijos.

Estados Unidos, donde el coronavirus sigue avanzando en una mayoría de estados, supera ya los 4.2 millones de casos confirmados de COVID-19 y se acerca a los 150 mil muertos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López Dóriga.

Mundo

Acusan a Benedicto XVI de inacción en casos de pedofilia

El papa emérito Benedicto XVI fue acusado este jueves de inacción en cuatro casos de pedofilia, ocurridos en Alemania. 

Avatar

Publicada

en

10072 Visitas

El papa emérito Benedicto XVI fue acusado este jueves de inacción en cuatro casos de pedofilia, ocurridos entre 1977 y 1982 en Alemania. 

Un informe de la Arquidiócesis de Munich y Freising señala que el sacerdote no hizo nada luego de enterarse de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores, cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo.

El abogado Martin Pusch precisó que dos de los casos implican a clérigos que cometieron varios abusos probados, incluyendo por los tribunales. Sin embargo, se les permitió seguir con sus obligaciones dentro de la iglesia.

El informe reveló que hubo al menos 497 víctimas de abuso, principalmente hombres jóvenes, entre 1945 y 2019.

Luego de que se diera a conocer el documento, el papa emérito -cuyo nombre civil es Josef Ratzinger– negó “estrictamente” cualquier responsabilidad. Cabe recordar que este vive en el Vaticano desde que renunció como pontífice en 2013.

Por su parte, el Vaticano expresó “vergüenza” y “remordimiento” y señaló que revisará el informe.

“La Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino que ha tomado para proteger a los pequeños y garantizarles un entorno seguro”, dijo su portavoz, Matteo Bruni.

En los últimos años, los escándalos de pederastia han golpeado al Vaticano, ya que se han presentado miles de denuncias contra sacerdotes, obispos y colaboradores en distintos países.

Te puede interesar:

OPS desaconseja pruebas caseras de COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

OPS desaconseja pruebas caseras de COVID-19

La OPS advirtió que un mal uso de las pruebas caseras de covid-19 puede dar “falsos negativos” como resultado.

Avatar

Publicada

en

10763 Visitas

Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desaconsejó hoy las pruebas de covid-19 en casa por un posible mal uso de las muestras y pidió a los Gobiernos que prioricen los tests de detección para las personas con síntomas.

“No contamos con evidencia suficiente que respalde el desempeño y uso de ensayos caseros. Se debe tener mucho cuidado sobre el uso indiscriminado de esos tests por la posibilidad de que se tome una muestra inadecuada”, dijo en una rueda de prensa virtual Sylvain Aldighieri, experto de la OPS sobre covid.

Aldighieri advirtió de que un mal uso de esas pruebas puede dar “falsos negativos” como resultado y, con ello, expandir una “falsa sensación de seguridad llevando a relajar las medidas de protección”.

En muchos países se pueden adquirir pruebas rápidas en farmacias para usarlas en casa, mientras que el Gobierno de Estados Unidos lanzó una campaña para que los ciudadanos puedan pedir tests a domicilio de manera gratuita.

Además de desaconsejar el uso de estas pruebas en casa, Aldighieri hizo un llamamiento a los gobiernos para que las personas con síntomas tengan “prioridad” a la hora de recibir pruebas diagnósticas a fin de evitar que escaseen los tests.

La OPS informó de que durante la última semana, el continente americano registró 7,2 millones de casos nuevos de covid-19 y 15.000 muertos, además de una fuerte presión en los hospitales por el avance de la variable ómicron del coronavirus, más contagiosa que las anteriores.

El organismo reiteró que para afrontar esta ola de contagios se necesita vacunar a la población, detectar y aislar a los casos positivos, y usar mascarillas correctamente.

Ante la aplicación de cuartas dosis de la vacuna en Chile, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, explicó que todavía “se necesita más evidencia” científica que demuestre su utilidad y aseguró que lo prioritario ahora debe ser completar el esquema de vacunación de todos los habitantes de la región.

Según la OPS, solo Chile, Cuba, Canadá y Uruguay han vacunado con la pauta completa a más del 75 % de su población, mientras todavía hay diez países por debajo del 40 %, que era la meta a superar en 2021, y Haití es el único por debajo del 20 %.

 

TE PUEDE INTERESAR: México registra más de 60 mil casos de COVID-19 en un día; es récord

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia