web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Google desarrolla app que pretende ayudar a mantener la sana distancia

La app es solo para usuarios de Android, que cuenten con Chrome; y funciona de manera más óptima en exteriores y con una buena iluminación.

A través de Google Experiments, Google creó una herramienta que promete ayudar con la distancia de seguridad de dos metros recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en tiempos de coronavirus.

La nueva app se llama Sodar, en la que Google vuelve a aprovechar las capacidades de la realidad aumentada, de modo que solo usando la cámara del teléfono se puede determinar la distancia de dos metros alrededor.

Según la página oficial del proyecto, la app está basada en la API WebXR, que permite ejecutar experiencias de realidad aumentada y virtual a través del navegador.

En teoría, la herramienta solo funciona en dispositivos Android a través de Chrome. No tiene que instalarse en el smartphone, sino que a través de un código QR se abre directamente en el navegador.

Con ayuda de la cámara y con tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla de su smartphone unas guías que marcan distancias de dos metros, que debe respetar con otras personas por seguridad.

La app funciona de manera más óptima en exteriores y con una buena iluminación, por lo que será conveniente tomar los datos arrojados por la aplicación de Google como una mera orientación, y no como una medida precisa.

Con información de   El Imparcial