Conecta con nosotros
3 vistas -

Tecnología

Google borrará historial de ubicación de usuarios en clínicas de aborto

Uno de los altos mandos de la empresa expuso que ir a los sitios que realizan el procedimiento “puede ser particularmente personal”.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció el pasado viernes que eliminará el historial de ubicaciones de los usuarios que visitan una clínica de aborto.

El anuncio viene de la mano de la decisión de la Corte Suprema de anular la jurisprudencia que permitió el aborto en el país el 24 de junio.

Jen Fitzpatrick, vicepresidenta sénior de Sistemas y Experiencias Básicas, dijo que ir a los sitios que realizan el procedimiento “puede ser particularmente personal”. La medida entra en vigor “en las próximas semanas”.

Google también eliminará los datos de los usuarios que visiten centros de asesoramiento, centros de fertilidad, clínicas de tratamiento de adicciones, clínicas de pérdida de peso y clínicas de cirugía plástica.

“El historial de ubicación y seguimiento está desactivado de forma predeterminada y se puede eliminar en cualquier momento”, agregó Fitzpatrick.

Los grupos defensores de la privacidad ven a los fiscales pasar a utilizar órdenes de arresto o citaciones para exigir a las empresas de tecnología que entreguen datos, mostrando cuándo los usuarios han visitado sitios que realizan el procedimiento.

“Seguimos comprometidos con la protección de nuestros usuarios de demandas gubernamentales inapropiadas de datos y continuaremos oponiéndonos a demandas demasiado amplias o legalmente objetables”, dijo Fitzpatrick.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia