web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Golpeará a Morena el ‘defecto Eva’

Ven analistas desgaste político; por el PRI suenan varios y el PRD tiene “caballada flaca”.

A un año de las elecciones, la lla­mada “Joya de la Corona”, que es la alcaldía de Centro, y que se­gún politólogos, quien gana la capital se lleva la Gubernatura, es una regla no escrita, que has­ta el momento se ha aplicado en los comicios.

Así ocurrió en 2018, donde hu­bo un efecto AMLO y con el lla­mado 6 de 6, el voto favoreció ampliamente a Morena. Sin em­bargo, hoy la imagen de Evaristo Hernández Cruz está deteriora­da, pues el sello de su gestión son los excesos y su intención de que­rer vender el Palacio Municipal

Por ello, a un año de las elec­ciones del 6 de junio de 2021, en que se habrán de renovar alcal­días en Tabasco, nadie podría atreverse afirmar que nuevamen­te arrase Morena.

Existen algunos aspirantes ya declarados y otros tapados, quie­nes cada uno de su lado camina a como puede, entre los morenistas se cuentan hasta siete aspirantes.

Por el lado del PRI suenan tres aspirantes pero aun ninguno se ha definido.

En tanto, en el PRD, la caba­llada esta ‘flaca’, los grupos que se disputan el control del partido no permiten que se acabe de endere­zar el barco amarillo.

De esta manera la alcaldía de Centro, que constituye la región más importante del estado, está encaminada a ser una verdade­ra disputa electoral de aqui a un año, en lo que pasa lo grave de la pandemia por el covid-19.

 

OPINAN ANALISTAS

En tanto analistas opinan que hay desgaste político ante las pi­fias del alcalde de Centro que gol­peará al partido que lo postuló y no habrá efecto AMLO.

El columnista Luis Antonio Vi­dal, señala que pese al mal gobier­no en Centro que realiza Evaristo Hernández Cruz, el liderazgo de AMLO, podría ser factor a favor de Morena en los comicios.

Rodulfo Reyes aseguró que Morena no se ve fuerte en Centro pero afirmó, que no pueden darse el lujo de perder la capital debido a que ahí es donde se concentra gran parte del electorado.

En tanto, el politólogo Hugo Macías, refirió que pese a la baja popularidad, Morena aún puede repetir en el 2021, debido al des­encanto que la gente tiene por el PRI, PAN y PRD.

 

(Con información de Remigio Arturo López y Leobardo Pérez Marín)