web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Ronda Política

Chiapas

Golpean y roban armas a policías de Ixtapa, Chiapas

Los agresores lastimaron a los uniformados y los despojaron de sus armas a cargo, un fusil de asalto Galil y un arma corta tipo Glock.

CHIAPAS.- Encapuchados que se desplazaban en unidades particulares arremetieron contra elementos de la policía estatal preventiva, a quienes después de agredir los desarmaron, robándoles sus fusiles, para escapar con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado cuando los elementos policíacos mantenían un retén de seguridad a la altura de la comunidad ‘Los llanos’ del municipio de Ixtapa.

Según las primeras versiones, un grupo de personas arribó al retén de seguridad a bordo de dos unidades particulares, un Volkswagen tipo Jetta rojo y un automóvil Nissan tipo Tsuru de color gris, descendiendo con palos y machetes para atacar, sin motivo aparente, al personal policíaco que mantenía un retén de seguridad en el lugar.

Para disuadir la agresión, un elemento de la policía estatal realizó un disparo al aire que, lejos de intimidar a los agresores, ocasionó que se enfurecieran más y los atacaran con más fuerza con piedras, palos y machetes.

Los agresores lastimaron a los uniformados y los despojaron de sus armas a cargo, un fusil de asalto Galil y un arma corta tipo Glock. Con esas mismas armas, fueron amagados los uniformados, quienes tuvieron que escapar del lugar, para evitar ser baleados y perder la vida a manos de los atacantes.

Los atacantes abordaron sus unidades particulares y se retiraron del lugar llevándose las armas de los policías agredidos, a quienes no les quedo otra cosa que denunciar los hechos delictivos cometidos contra las fuerzas del orden.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Capturan a presuntos delincuentes; uno habría asesinado a un guardia de seguridad

Te puede interesar