web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un grupo de personas se dio a la tarea de buscarlo por la comunidad para luego lincharlo. / El presunto delincuente en vida, ahora es víctima.

Golpean y dan muerte a ‘El Yordi’

Era integrante de una banda de la ranchería El Carmen, Centla; los habitantes cansados de sus fechorías optaron por ponerle fin.

FRONTERA.- ‘El Yordi’, un joven delincuente quien a sus 21 años, ya había cometido dos o tres ase­sinatos, en la comunidad El Car­men y diversos delitos como ro­bos, asalto a mano armada, la tarde del pasado miércoles fue ‘cazado’ por un grupo de perso­nas quienes hicieron justicia con sus propias manos, la víctima fue golpeado y macheteado hasta causarle la muerte.

Estos hechos que más bien parece una venganza, se derivó a que el pasado sábado 29 de agos­to el criminal apodado ‘El Yor­di’ había asaltado a una persona de la tercera edad, y no conforme con despojarlo de sus pocas per­tenencias de valor lo golpeó hasta destrozarle el cráneo y causarle la muerte.

Fue el pasado miércoles que un grupo de habitantes cansados de una serie de delitos que venía cometiendo ‘El Yordi’ optaron por reunirse en el parque cen­tral y así ponerse de acuerdo para buscar y atrapar a este presunto delincuente.

 

‘CAZAN’ A CRIMINAL

Fue así que dio inicio la búsque­da del presunto criminal, ya por la tarde del mismo día, un grupo de personas lo localizó y a golpes golpes, empujones lo llevaron hasta un árbol donde lo amarra­ron de pies y manos.

La turba enardecida comen­zó hacer justicia con sus propias manos, con palos lo golpeaban, tmbién le daban con machetes heridas que poco a poco lo fueron privando de la vida.

Este presunto delincuente era integrante de una peligrosa ban­da que opera en la comunidad y pese a las decenas de denuncias que han realizado los habitantes a la dirección de la Policía Mu­nicipal estos no hacen nada para prevenir los delitos.

El cuerpo sin vida del ‘El Yor­di’, fue abandonado debajo de un árbol, y fue una llamada anónima que alertó a los elementos de la Policía de Investigación de la Fis­calía General del Estado quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para dar fe del cadáver y trasladarlo al Semefo.

Ahora la dependencia inicio una carpeta de investigación para tratar de detener a las personas que hicieron justicia con sus pro­pias manos.