FRONTERA.- ‘El Yordi’, un joven delincuente quien a sus 21 años, ya había cometido dos o tres asesinatos, en la comunidad El Carmen y diversos delitos como robos, asalto a mano armada, la tarde del pasado miércoles fue ‘cazado’ por un grupo de personas quienes hicieron justicia con sus propias manos, la víctima fue golpeado y macheteado hasta causarle la muerte.
Estos hechos que más bien parece una venganza, se derivó a que el pasado sábado 29 de agosto el criminal apodado ‘El Yordi’ había asaltado a una persona de la tercera edad, y no conforme con despojarlo de sus pocas pertenencias de valor lo golpeó hasta destrozarle el cráneo y causarle la muerte.
Fue el pasado miércoles que un grupo de habitantes cansados de una serie de delitos que venía cometiendo ‘El Yordi’ optaron por reunirse en el parque central y así ponerse de acuerdo para buscar y atrapar a este presunto delincuente.
‘CAZAN’ A CRIMINAL
Fue así que dio inicio la búsqueda del presunto criminal, ya por la tarde del mismo día, un grupo de personas lo localizó y a golpes golpes, empujones lo llevaron hasta un árbol donde lo amarraron de pies y manos.
La turba enardecida comenzó hacer justicia con sus propias manos, con palos lo golpeaban, tmbién le daban con machetes heridas que poco a poco lo fueron privando de la vida.
Este presunto delincuente era integrante de una peligrosa banda que opera en la comunidad y pese a las decenas de denuncias que han realizado los habitantes a la dirección de la Policía Municipal estos no hacen nada para prevenir los delitos.
El cuerpo sin vida del ‘El Yordi’, fue abandonado debajo de un árbol, y fue una llamada anónima que alertó a los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para dar fe del cadáver y trasladarlo al Semefo.
Ahora la dependencia inicio una carpeta de investigación para tratar de detener a las personas que hicieron justicia con sus propias manos.
