web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Golpean “los chilangos” a obreros de Macro Pera SINI

Los atacantes se hacen pasar como líderes sindicales, a quienes acusan de pretender acaparar los trabajos que las compañías ofertan en cada uno de los pozos petroleros de la zona.

CENTLA.- Un grupos de obreros procedentes de diversas comunidades aledañas a la macro pera “SINI”, ubicada entre los límites de la Villa Ignacio Allende y Vicente Guerrero, se encuentran temerosos de que de un momento a otro vuelvan a ser presa de ataques por parte de otro grupo de personas, que se hacen llamar “Los chilangos”.

Este grupo se hacen pasar como líderes sindicales, a quienes acusan de pretender acaparar los trabajos que las compañías ofertan en cada uno de los pozos petroleros de la zona.

Los obreros que prefirieron el anonimato por temor represalias, indicaron que desde el pasado lunes por la mañana, al lugar se presentaron un grupo de personas con palos y machetes con la intención de intimidarlos y reclamar, como presuntos sindicalizados, los pocos trabajos que ofrecen las compañías que le trabajan a la paraestatal. Sin embargo, aseguran que no tienen derecho a pelear esos espacios laborales ya que les corresponde a los sindicalizados que habitan en ambas villas.

El pasado martes se pudo observar que un grupo de personas se encontraban apostados en terrenos adyacentes a la macro pera en espera de que las compañías continúen con los trabajos y los contrate, generando con esto un latente conflicto sindical.

Los obreros manifestaron que todos ellos son personas pobres y que no tienen un trabajo digno, y lo único que buscan es encontrar una oportunidad con las compañías para obtener ingresos y mantener a sus familias.

ATAQUE A OBREROS

Un grupo de golpeadores pertenecientes a “los Chilangos”, encabezados presuntamente por líderes de seudosindicatos, atacaron a un grupo de obreros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los lugareños terminaron con heridas en la cabeza y varias partes del cuerpo, así como ropa destrozada tanto hombre como mujeres, según denunciaron los afectados.

Por ello, dijeron que es urgente que intervenga la Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcos Rosendo Medina Filigrana, para que a través de las autoridades de justicia se castigue a los responsables de estos violentos ataques que pueden generar más violencia y hasta muerte.

Te puede interesar: Con balazo en el pecho, lo tiran a un costado de la carretetera

Te puede interesar