Síguenos

¿Qué estás buscando?

. El cuerpo permaneció a bordo de la ambulancia del sistema penitenciario hasta la llegada del personal.

Centro

Golpean a reo hasta matarlo

El interno fue hallado en el patio del penal con un fuerte golpe en el cráneo.

José Ángel Castro
Grupo Cantón

La muerte de otro interno del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), ya es investigada por la Fiscalía General del Estado, luego que el cuerpo del reo que enfrentaba el proceso por el delito de homicidio, fuera localizado en el patio general sin vida y con un golpe en el cráneo.

Fue poco antes de la media noche del pasado jueves, que autoridades penitenciarias dieron aviso a la Fiscalía General del Estado del deceso de quien en vida llevara el nombre de Pedro López Cruz de 58 años de edad, pues al hospital Gustavo A. Rovirosa a donde fue trasladado, no lo había recibido al llegar sin signos vitales.

Pese al hermetismos de los encargados del recinto carcelario de la ciudad de Villahermosa, trascendió que los hechos se suscitaron poco después de las diez de la noche, cuando la población se encontraba  ya en sus celdas, sin embargo, el reo del módulo 1, presuntamente  realizaba limpieza en el patio general.

Luego de ser encontrado sobre el suelo y con un impresionante golpe en el cráneo, fue auxiliado por los celadores y llevado al área de enfermería, la gravedad de la lesión obligó a que el convicto fuera llevado al hospital Rovirosa, pero al arribar al nosocomio ya se encontraba muerto.

El ahora extinto enfrentaba su proceso por el delito de homicidio, sin embargo, se desconoce si pertenecía a uno de los grupos que mantienen el control de las actividades ilícitas hacía el interior del reclusorio.

Al no ser revisado por los médicos de guardia, el cuerpo permaneció a bordo de la ambulancia del sistema penitenciario, cerca de la media noche, finalmente acudió la Fiscalía General del Estado a realizar el levantamiento y traslado de los restos al anfiteatro del Servicio Médico Forense para determinar con exactitud la causa del deceso.

Te puede interesar

Advertisement