Connect with us

Hola, que estas buscando?

Uncategorized

Golpeador de mujeres candidato de MC

Olaf Ballinas es acusado de haber agredido a dos empleadas del municipio de Pantelhó. Piden al Instituto de Elecciones le retire la candidatura.

SAN CRISTÓBAL, Chia­pas.- El lunes 10 de mayo, las servidoras públicas Es­trella Esmeralda Urbina y Gogui Concepción Ramos Cancino fueron comisio­nadas por el ayuntamiento de Pantelhó a acompañar a un grupo de mujeres que presentarían una denun­cia ante la Fiscalía Indíge­na de San Cristóbal por el asesinato de un activista político.

Las dos mujeres nunca imaginaron que al llegar a la Unidad Integral de In­vestigación y Justicia Res­taurativa serían agredidas y golpeadas por el candidato a diputado local por Mo­vimiento Ciudadano, Olaf Ballinas.

«Nos agredió diciéndo­nos que éramos unas zo­rras, unas perras y empezó a golpearnos, a darnos de patadas y luego llegó un grupo de seguidores de su movimiento y comenzaron también a agredirnos y go­leparnos», contaron las dos mujeres luego de interpo­ner una demanda.

Ambas decidieron no re­gresar a su municipio por­que fueron amenazadas por el candidato de Movimien­to Ciudadano, y tomaron la decisión de resguardarse en esta ciudad.

Estrella Esmeralda fue la más golpeada de las dos, pues los médicos que la atendieron después de la agresión, le colocaron en el cuello un collarín.

 

GOLPEA SIN PIEDAD A LAS DOS

El convoy que resguar­daría al grupo indígena proveniente de la comu­nidad de San José, salió de la cabecera municipal de Pantelhó a las cuatro de la mañana.

La caravana de protec­ción estaba integrada por una patrulla, una camio­neta de la Policía Comuni­taria y seis patrullas de la Guardia Nacional.

Apenas llegaron afue­ra del Palacio de Justicia, el convoy se retiró y sólo quedaron custodiando el grupo, Estrella Esmeral­da, quien pertenece a la Policía Municipal de Pan­telhó, y Gogui Concep­ción, adscrita a Protec­ción Municipal del mismo lugar.

Estaban esperando a ser atendidos por agentes de la Fiscalía, cuando se les atravesó un auto gris seguido con dos patrullas de esta ciudad. De la uni­dad gris descendió Olaf Ballinas que comenzó a grabar con su celular la ca­ravana indígena.

«Comenzó a gritarnos que éramos unas asesi­nas, unos secuestradores y pasó a agredirnos física­mente», cuentan las dos mujeres.

Estrella quiso entrar al Palacio de Justicia para solicitar ayuda, pero el candidato a diputado por Movimiento Ciudadano la alcanzó y tiró al sue­lo, desagarrando su ropa. Los seguidores que acom­pañaban a Olaf Ballinas aprovecharon para patear a la mujer y darle con pa­los en la cabeza.

 

PIDEN RETIREN SU CANDIDATURA

Tras interponer la denun­cia, las mujeres pidieron se actúe con justicia y no se siga solapando la con­ducta de este hombre, quien también ha sido se­ñalado como estafador.

Por separado, César Espinosa Morales, secre­tario general del Partido de la Revolución Demo­crática, exigió al Partido Movimiento Ciudadano y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudada­na que retire la candida­tura al supuesto activista de los derechos humanos, que «no es más que un misógino, goleador de mujeres».

El supuesto agresor no ha declarado oficialmente, pero sus seguidores han hecho saber que el candi­dato confundió a las muje­res con los secuestradores que hace meses plagiaron a un familiar suyo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto asesino de una bebé de 7 meses en Chiapas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement