Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Golpeaba y robaba a anciano; éste se cansa y lo mata de un escopetazo

A decir del detenido, el occiso era un maleante de la comunidad que a cada rato le robaba en su domicilio y cuando lo encontraba en el camino lo golpeaba y le quitaba lo que tenía.

PICHUCALCO, CHIAPAS.- Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de una persona, cuando trataba de escapar después de haber dado muerte de un escopetazo a otro sujeto que ya lo tenía cansado con tanto robo a su domicilio, y agresiones a su persona.

El ahora occiso, que tenía su domicilio en la ranchería Mariano Matamoros, segunda sección de esta ciudad, respondía al nombre de Simón “N”, de 32 años, quien recibiera un balazo de escopeta calibre 16 que lo privara de la vida al instante y quedara tirado sobre las vías del tren.

El presunto homicida Roberto “N”, de 72 años, fue perseguido por la policía hasta ser detenido cuando corría sobre las vías del tren, tratando de escapar después de haber dado muerte a Simón “N”, quien a decir del detenido, era un maleante de la comunidad, que a cada rato le robaba en su domicilio, y cuando lo encontraba en el camino lo golpeaba y le quitaba lo que tenía.

Fue hasta la tarde de este domingo, cuando los dos sujetos se encontraron en el camino, repitiéndose la historia de las agresiones de Simón contra Roberto, lo que “derramó el vaso” y donde Roberto, sin aguantar más su coraje de ser maltratado, le dijo que se iba morir de un escopetazo por lo que fue a su domicilio, sacó su escopeta calibre 16 y le metió dos balas, llevando otro cartucho en la bolsa de su pantalón.

Fue entonces cuando vio a Simón venir caminando hacia él, sobre la vía del Tren, cerca de la estación ‘El Suspiro’ y cuando Simón pensaba que volvería a atracar a Roberto, recibió un balazo de escopeta en el tórax privándolo de la vida.

Vecinos y familiares del muerto que escucharon el disparo, salieron a ver qué pasaba percatándose de los hechos, por lo que dieron aviso a la policía, que en esos momentos realizaban un recorrido de seguridad por esa comunidad, llegando de inmediato y perseguir al presuntos responsable que corría sobre las vías del tren, con la escopeta en la mano tratando de escapar del lugar de los hechos.

Al ser detenido y desarmado, se encontró que sólo había logrado realizar un disparo, pues al querer seguir disparando, la bala se quedó trabada en la recamara de su arma, es decir, la escopeta se encasquilló, decidiendo escapar a pie del lugar.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito norte por el presunto delito de homicidio calificado y donde fue señalado por familiares del muerto de haberle dado muerte de un balazo, por lo que el detenido fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Pichucalco, para ser juzgado.