Connect with us

Hola, que estas buscando?

383 mil 083 personas se estima han recibido la vacuna en Tabasco.

Tabasco

‘Golpea’ vacuna anticovid a 388

Presentaron reacciones adversas, que van desde cansancio, dolor de cabeza, diarrea y en algunos casos temperatura.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO | VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

El Sistema para la Vigilancia Epidemiológica informó que en Tabasco 388 personas han presentado reacción adversa a la vacuna contra el virus SARS CoV-2, conocidos clínicamente como eventos supuestamente atribuibles a la vacunación (ESAVI).

Entre los efectos están fiebre de 36 grados, cansancio extremo, dolor de cabeza y dolor muscular, escalofríos, diarrea y dolor en la zona de la inyección o todo el brazo.

En el informe correspondiente a la semana epidemiológica número 18 se reporta que del total de ESAVI en la entidad, 94 se presentaron en varones; mientras que 294 se registraron en mujeres.

Esta cifra representa el 0.1 por ciento de las 383 mil 083 personas que han recibido vacunas en Tabasco.

La Secretaría de Salud ha señalado que la probabilidad de que se dé cualquiera de estos efectos secundarios depende de cada vacuna contra la Covid-19, aunque no se especifica qué dosis ha causado más efectos secundarios.

“Es posible que se den efectos secundarios más graves o duraderos, pero son extremadamente infrecuentes. Las vacunas se monitorizan constantemente para detectar los efectos adversos inusuales”, señala.

NO GARANTIZA NO CONTAGIARSE

Por su parte, el doctor Guadalupe Mendoza Rodríguez aclaró que la vacuna contra el Covid reduce al mínimo las posibilidades de que una persona pueda contraer la enfermedad, pero no garantiza que eventualmente una persona que ya se vacunó pueda contagiarse.

“El que una persona se haya vacunado contra el Covid no le da una licencia para dejar de atender las medidas de protección, es una protección, pero tiene que seguir cuidándose, evitar el contacto con personas contagiadas, las aglomeraciones, mantener l a s a n a distancia, la higiene, el uso de cubre bocas”, explicó.

 

Te puede interesar

Advertisement