Connect with us

Hola, que estas buscando?

Parroquia de la Inmaculada Concepción en el centro de Villahermosa.

Centro

Golpea pandemia a templos católicos

La suspensión de sus actividades ha ocasionado dificultades para pagar los servicios.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Con la suspensión de activida­des masivas y las misas y servicios religiosos acotados, las iglesias y templos de las distintas denomi­naciones, se han visto severamente golpeados por la pandemia del Co­vid, que los deja prácticamente sin entradas de recursos para solventar gastos de luz, agua, teléfono y hasta de internet para la transmisión de las misas y servicios.

UN AÑO CERRADAS

De acuerdo al INEGI 2020, en Tabasco hay un millón 493 mil 962 católicos, 648 mil 724 protestante/ Cristiano evangélico, 174 judaicos, 25 islámicos, 36 raíces étnicas, 70 raíces afro, 398 espiritualistas, 332 de otras religiones, 10 mil 041 sin adscripción religiosa (creyente) y 244 mil 552 sin religión.

A decir del pastor Julio Pérez, presidente del Comité Cívico Cul­tural de Tabasco, que aglutina a las distintas denominaciones religiosas evangélicas y protestantes, al no lle­gar la feligresía bajan los ingresos de ofrendas y diezmos lo que repercu­te en el sostenimiento de las iglesias.

“Llevamos ya más de un año con las iglesias en crisis debido a que se decretó el cierre de los estableci­mientos no esenciales en el que se incluyeron a las iglesias, hace ape­nas unos meses se permitió que pudieran retomar sus actividades, aunque al 30% de su capacidad”, expresó.

FELIGRESES APOYAN

En ese sentido señaló que por simple lógica si la capacidad de atención de feligreses se reduce al 30%, las limosnas y ofrendas caye­ron hasta en un 70% o más pues.

De su lado el padre Roberto Sán­chez, encargado de la diócesis de comunicación social de Tabasco, aseveró que a pesar de las restric­ciones y suspensión de encuentros religiosos, retiros, kermes y otras actividades masivas, se cuenta con el apoyo de diáconos y feligreses.

“La situación ha sido compli­cada para el sostenimiento de las iglesias durante la pandemia, sin embargo hemos contado con el apoyo de los feligreses, de los diáco­nos de buen corazón que nos ayu­dan a que la Iglesia no decaiga.

Te puede interesar

Advertisement