Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Son 408 casos positivos son los que se registraron en las últimas 24 horas.

Tabasco

Golpea más a jóvenes la tercera ola

En la semana del 13 al 19 de junio se presentó el pico más alto en este 2021, de contagiados en edades de 20–29 años.

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 408 nuevos casos positivos, cinco fallecimientos, así como 2 mil 563 pacientes activos a la Covid-19.

Ante el ascenso de la tercera ola, la autoridad sanitaria hizo un llamado especial a la población joven de Tabasco a contribuir de manera responsable en la contención de la pandemia.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en Tabasco, en esta tercera ola son los jóvenes los más golpeados, refirió que mientras en la semana epidemiológica 24 (13-19 de junio) se presentó el pico más alto en este 2021 de contagiados en el rango de edad de 20–29 años sumó 745 personas; los picos de este rango de edad el año pasado apenas llegaba a 625 en la semana epidemiológica número 28.

AL GARETE

Las autoridades atribuyen el aumento en este rango de edad a que “Hay mucha vida social, sobre todo en jóvenes y el contagio ha aumentado en ese sector de la población, en los rangos de los 18 a los 35 años, de manera impresionante”, declaró recientemente el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, Fidel Ulín, investigador de la UJAT, señaló que a pesar del incremento en el número de casos positivos de Covid-19, los tabasqueños no le tienen miedo y han relajado las medidas sanitarias recomendadas.

Personas andan en las calles exponiendo a menores de edad.

EN ASCENSO

La tendencia hacia arriba de contagiados por este virus es clara, asegurando que esto se debe a un cúmulo de factores como es el relajamiento de la población a los protocolos de salud y la confianza al estar vacunado.

Ulín Montejo, también director de la empresa Datametrika, dijo que es lamentable que con la falsa idea de que la inoculación resolverá esta pandemia, los ciudadanos ya no usen cubrebocas o gel antibacterial.

MUCHA MOVILIDAD

“Los estamos viendo muy confiados, muy tranquilos; hay gente que tiene una mayor movilidad; hay gente que está celebrando y eso es muy peligroso, porque esos adultos jóvenes nos están provocando esos efectos de casos positivos”, refirió.

“La gente está confiándose demasiado, y hay una parte importante de tabasqueños que mantienen todavía la mesura, que más que miedo tienen prudencia”, especuló el especialista.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement