web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

GOLPEA LA PANDEMIA A PARAISO

Serán finiquitados conforme a la ley y además se les otorgará la parte proporcional del aguinaldo, señaló el director jurídico.

PARAÍSO.- Debido a la pobre recaudación de los servicios como el predial y el agua por mencionar algunos, el ayuntamiento de Paraíso se ha visto en la necesidad de prescindir de al menos 200 trabajadores eventuales, mismos que serán finiquitados conforme a la ley, segun el director de Asuntos Jurídicos, Jorge Luis Collado Ramírez.

Del mismo modo el funcionario destacó que la mayoría del personal dado de baja estaba adscritos a la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) desempeñando labores de intendencia, maestras municipales, de oficios y auxiliares administrativos en diversas instituciones educativas.

Collado Ramírez explicó que el recorte del personal que mantenía laborando un año en el actual gobierno municipal, obedeció tras analizar la falta de recaudación de impuestos y la disminución que tendrán al presupuesto, lo que afectará severamente las finanzas de las arcas municipales; pero que serían finiquitadas conforme a la ley y, además se les otorgará la parte proporcional del aguinaldo.

Sin embargo, los ahora ex empleados, en sus mayoría mujeres, se aglutinaron a las afueras del palacio con la intención de ser reinstaladas en sus puestos, logrando que una comitiva fuera atendida por el secretario del ayuntamiento Edilberto Díaz, quién les explicó que era imposible sostenerlas en la nómina ante la carencia de recursos.

Las afectadas lamentaron que se les halla dado de baja en estos tiempos de la pandemia por Covid-19 pero al mismo tiempo reconocieron que llevaban más de cuatro meses sin presentarse a sus áreas de trabajo, derivado de la suspensión de clases, pero que estuvieron recibiendo quincenalmente sus pagos.