Conecta con nosotros
2 vistas -

Unis y Más

Golpea fuerte quinta ola de Covid

Tabasco se ubica dentro de los Estados con mayor índice de contagios activos en el país, el cual luego de dos años y cinco meses de haberse confirmado el primer caso de coronavirus, sigue causando muertes alrededor del mundo.

Publicada

en

TABASCO.- México logró un acumulado de más de seis millones de casos positivos de Covid-19 de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

Los más de 37 mil casos registrados en durante la segunda semana de julio representan el punto más alto de la quinta ola de Covid, que vive el país y que inició a inicios del mes de mayo y la cual se prevé que rebase estas cifras, en el mes de agosto, con el regreso de vacacionistas.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años, pero la Secretaría de Salud ha informado que sí se tienen registros de casos confirmados en menores de edad, pero representan una minoría.

El pasado miércoles 29 de junio, México superó los seis millones 300 mil contagios de COVID-19, luego de dos años y cinco meses de haberse confirmado el primer caso en el país, esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia