Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Golpea el crimen a 367 mujeres

La violencia no distingue género; de las 328 ejecuciones el 12.5 por ciento fueron féminas.

TABASCO.- La violencia ejercida por la delincuencia organizada en Tabasco no excluye géneros, de las 328 ejecuciones que se han registrado en la entidad al menos el 12.5 por ciento de las ejecuciones fueron contra mujeres.

Viridiana “N” de apenas 23 años de edad, se encontraba a las afueras de su casa, cuando un grupo de sicarios arremetió en su contra, más de 10 impactos de calibre .223 segaron la vida de la fémina en cuestión de segundos el pasado 27 de septiembre en el municipio de Huimanguillo.

Cifras reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ubican al estado de Tabasco en el lugar número 18 en cuanto a los homicidios dolosos contra las mujeres, al llegar de enero a noviembre a 41 asesinatos registrados, aunado a los 15 feminicidios que se contabilizaron durante el 2020.

El secuestro es otro delito de alto impacto que tampoco distingue género, Marilu “N” de 44 años de edad, fue secuestrada cuando se desplazaba en compañía de sus dos hijos a plena luz de día, en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del palmar, localizado en el kilómetro 17 de la carretera Villahermosa-Teapa.

El organismo dependiente de la Secretaria de Gobernación, revela que ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco se denunciaron al menos 27 secuestros, de los cuales el 43 por ciento fueron en contra de féminas, es decir que al menos 10 carpetas se iniciaron luego de identificar plenamente a las víctimas, ocupando lugar número siete a nivel nacional.

La conducta delictiva en contra de las mujeres ha sido constantes durante el confinamiento en el 2020, los números del SNSP, también señalan que de las 94 denuncias por extorsión ante la Fiscalía del Estado, al menos 16 fueron en contra del género femenino, así como34 casos de corrupción de menores.

Te puede interesar

Advertisement