web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ni comerciantes ni clientes de tianguis y mercados utilizan las medidas básicas de protección, como guantes y cubrebocas.

Tabasco

Golpea el Covid más a varones

Este viernes se reportaron 250 casos positivos en el estado. Además hubo dos fallecimientos más.

A un mes de la aparición del pri­mer caso de Coronavirus, el esta­do de Tabasco sumó 27 decesos, 250 casos positivos, 372 sospe­chosos y 522 casos negativos.

De acuerdo con las cifras emi­tidas por la Secretaría de Salud , son los hombres los más afecta­dos por la enfermedad, toda vez que de los 250 pacientes registra­dos, 137 son varones (53%) y 113 mujeres (47 %).

Este viernes se reportaron 17 nuevos casos positivos.

Asimismo, se han recupera­do un total de 101 pacientes que presentaron cuadro respirato­rio leve y que permanecían res­guardados en sus viviendas.

Los casos positivos se encuen­tran distribuidos en 16 munici­pios y tres pacientes de estados vecinos, de los cuales 164 son de Centro, 15 de Nacajuca, 13 de Co­malcalco, nueve de Jalapa, ocho de Cárdenas, seis en Paraíso y cinco de Macuspana.

Suman cinco de Huimangui­llo, cinco de Cunduacán, cuatro de Centla, cuatro de Jalpa, tres de Emiliano Zapata, dos de Tenosi­que, dos de Tacotalpa, uno de Ba­lancán, uno de Teapa; además, de dos de Reforma, Chiapas y otro más de Xalapa, Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MÁS DECESOS

En relación a los dos últimos de­cesos, se trata de una paciente de 68 años derechohabiente del ISSSTE y un hombre de 67 años, de Pemex, ambos presentaban comorbilidad asociado a diabe­tes, hipertensión y obesidad.

Respecto a los hospitalizados, al corte de este viernes se repor­taron un total de 105 pacientes en los diferentes nosocomios del estado, de estos 61 son hombres y 44 mujeres.

Del total de internados, 47 es­tán en el ‘Juan Graham’, de los cuales 19 son derechohabien­tes del ISSET y 28 son atendidos por la Secretaría de Salud; 34 son atendidos por el IMSS; 14 están internados en el Hospital de Pe­mex; siete en el ISSSTE y tres en el Hospital Médica Air.

PACIENTES GRAVES

En cuanto al estado de salud de estos pacientes, siete fueron re­portados muy graves, 39 graves, 41 delicados y 18 estables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar