Conecta con nosotros
319 vistas -

Mundo

Golpea Covid a China; 30 mil casos diarios

El país registra su peor dato de contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria en diciembre del 2019.

Publicada

en

PEKÍN. A punto de cumplirse tres años de la detección de los primeros casos de Covid-19 en la ciudad de Wuhan, hoy China registra los peo­res datos de contagio de coronavi­rus desde el inicio de la pandemia, a pesar de su política de estrictas res­tricciones, que ha llevado a confinar ciudades enteras y millones de per­sonas en distintos momentos de la crisis sanitaria.

La amenaza de nuevos encierros y la incertidumbre a raíz de estos repuntes han llevado a los ciuda­danos de algunas localidades a va­ciar los supermercados y saturar las aplicaciones de entrega a domicilio.

El gigante asiático, con su políti­ca de cero Covid, parece haber vuel­to ahora a la casilla de salida de la pandemia después de haber notifi­cado en las últimas jornadas más de 30 mil positivos diarios, por encima de los 28 mil 973 detectados a me­diados de abril en Shanghái.

China informó este viernes de 3 mil 103 nuevos positivos del co­ronavirus SARS-CoV-2 detectados durante la víspera, a los que hay que sumar los 29 mil 840 casos asinto­máticos que no computa como con­firmados.

Las autoridades también han vuelto a informar estos últimos días de fallecidos por Covid-19, con lo que se rompe una racha de seis me­ses sin decesos a causa de la enfer­medad.

 

REGRESAN CONFINAMIENTOS

Estos rebrotes han llevado a algu­nas ciudades a instaurar una serie de restricciones y confinamientos con el objetivo de frenar el auge de contagios.

Un ejemplo es el caso del muni­cipio de Zhengzhou, donde se ha­lla la principal planta de fabricación del iPhone en el país, donde el go­bierno local confinará ocho distri­tos durante cinco días como parte de la “guerra de aniquilación, con­trol y prevención pandémica”.

 

“PERRO DEL INFIERNO” AVANZA EN EL MUNDO

Los nuevos sublinajes de Ómicron, BQ.1 y BQ.1.1, son las cepas que los científicos vigi­lan más estrechamente porque desde fines de septiembre registran un aumento sostenido en Europa y América del Norte.

La prevalencia de la familia BQ.1 del coro­navirus, llamada ‘Perro del infierno’ ocurre en el mundo incluso cuando la tendencia de ca­sos confirmados de CovidD-19 parece dismi­nuir y las muertes derivadas de la infección están en los niveles más bajos de la pandemia a nivel global.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia