Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El corredor gastronómico más importante de la Chontalpa, Puerto Ceiba-Bellote- Chiltepec está inactivo.

Golpea Covid-19 corredores de Paraíso y Centla

El mensaje preventivo del gobernador dio ayer golpe final a los restauranteros.

Cerca de 80 restaurantes ubicados en el corredor turístico Puerto Ceiba-Bellote- Chiltepec, permanecen vacíos por el ausentismo turístico que ha provocado la amenaza de contagio del coronavirus, ante el temor de la población a ser contagiada por esta enfermedad.

De acuerdo con algunos propietarios de restaurantes, son muy pocos clientes los que acuden a consumir sus platillos y sus ventas estiman que han caído en más del 80 por ciento de la venta promedio que tienen en días normales.

 

 

Uno de los dueños de un restaurante, quien no quiso que se difunda el nombre del mismo, comentó que últimamente, las ventas estaban repuntando y en un día laborable, por ejemplo, tenía un ingreso promedio de 10 mil pesos, los fines de semana, había más clientela y alcanzaban a vender entre 30 y 40 mil pesos, “pero en los últimos días, desde que se anunció la llegada del coronavirus al estado, las ventas se cayeron”, lamentó.

En villa Puerto Ceiba, el malecón donde acuden los visitantes, se ve desolado y los restaurantes sin comensales; en el Bellote, los restaurantes que en esta temporada alta normalmente registran sus mesas ocupadas, hoy éstas están vacías porque los clientes no salen por temor al coronavirus.

Por lo pronto algunos han comenzado a despedir a sus empleados.

Amenazan cerrar via federal

•Restauranteros del corredor gastronómico Puerto Ceiba-Bellote-Chiltepec, no descartan el cierre de la vía federal Paraíso-Jalapita, con la finalidad de que los gobierno Federal y Estatal promuevan un incentivo económico ante la cuarentena por el COVID -19 debido que sus ventas han bajado hasta un 95% y lo último que han pensado es despedir a su personal.

Link https://bit.ly/2vH2iho