web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personas que realizaron trámites ayer se encontraron con el letrero de suspensión.

Golpea brote de covid-19 a Movilidad; un subsecretario perdió la vida

Ha fallecido un funcionario y el titular permanece en aislamiento; el lunes reanudarían funciones.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Secretaría de Movilidad (Se­movi) frenará sus actividades este viernes ante un brote de contagios de Covid-19, que presuntamente cobró la vida de un funcionario y mantiene en aislamiento al titular Narciso Oropeza Andrade.

La alerta se prendió ante el in­esperado fallecimiento del subse­cretario de Movilidad, José Adrián Carbajal Domínguez.

De acuerdo a trabajadores que se pusieron en contacto con Gru­po Cantón y pidieron su anonima­to por temor a represalias, son al menos dos los subsecretarios que se encuentran contagiados.

Señalaron que el propio titular de la dependencia, Narciso Oro­peza, dio positivo desde el mes pasado, así como ocho trabajadores entre directores y personal admi­nistrativo.

“Desde la semana pasada se dio a conocer que son ocho los compa­ñeros que fueron contagiados por coronavirus, uno de ellos incluso llegó durante una semana segui­da porque no había presentado los síntomas”, expresó la fuente.

Los trámites que serán sus­pendidos son la solicitud de iden­tificación para conductores del transporte, así como todo lo re­lacionado con el cambio de unidades. Los trabajadores consi­deraron que podrían reanudar las actividades nuevamente hasta el próximo lunes

“Mañana (viernes) cerrará la oficina, pero el lunes se reanuda­rán actividades. Este jueves sólo se atendió por ventanilla y se in­formó sobre la suspensión de acti­vidades” refirió el trabajador de la Semovi.