web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Golpea a Alemania la segunda ola de contagios de COVID-19

Las infecciones cada 24 horas pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días.

Un alarmante incremento de las tasas de infección diarias se registra en Alemania, representando una segunda ola de contagios,  informó Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia.

El Instituto Robert Koch certificó que las infecciones cada 24 horas pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días.

Además, los rebrotes en varios puntos de España, especialmente en Aragón y Cataluña, llevaron a que países como Reino Unido, Francia y Noruega volvieran a imponer restricciones a quienes llegan desde esos lugares.

En 30 de las 52 provincias españolas se detectó un aumento de contagios y de ingresos a hospitales, al registrar más de mil 500 casos sólo esta semana, informó el diario El País.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que su gobierno cometió errores durante la gestión de la emergencia sanitaria, especialmente al relajar las medidas de contención durante las primeras semanas del brote.

Hasta ayer, en el mundo la pandemia dejó 641 mil 940 muertos, 15 millones 914 mil 581 contagiados y 9 millones 183 mil 399 recuperados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras fuerzan a los gobiernos a incrementar las restricciones.

Desde el primero de julio se registraron más de 5 millones de contagios, lo que equivale a un tercio del total de casos globales desde el surgimiento de la pandemia. Este viernes, y por primera vez, se diagnosticaron más de 280 mil contagios en el mundo en 24 horas.

Por otra parte, la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió liberar de manera urgente a los refugiados y solicitantes de asilo que estén detenidos ilegal y arbitrariamente, con el fin de evitar focos de infección.

Con información de     La Jornada