Conecta con nosotros

Mundo

Golpe de Estado en Sudán; militares detienen al primer ministro

Los militares detuvieron al primer ministro y a varios miembros del Ejecutivo. Estos piden a la ciudadanía salir a las calles para hacer frente al golpe.

Avatar

Publicada

en

SUDÁN.- Un grupo de militares realizó un golpe de Estado en la República del Sudán​, por lo que arrestaron al primer ministro de Sudán Abdalá Hamdok, y a varios miembros del Gobierno del país.

El general Abdelfatah al Burhan, hombre fuerte del Ejército disolvió el Consejo Soberano de Sudán, Gobierno de transición formado por militares y civiles, y ha decretado el estado de emergencia.

Un gran número de personas se ha movilizado rápidamente en varias ciudades del país, incluida la capital, Jartum, tal y como muestran imágenes difundidas en las redes sociales, pese a que la señal de internet y teléfono ha sufrido importantes interrupciones desde primera hora de la mañana.

El general Al Burhan ha realizado un anuncio que incluye la suspensión de varios artículos del Documento Constitucional pactado en agosto de 2019, tras la caída del dictador Omar al Bashir después de meses de movilizaciones prodemocráticas en las calles. 

Hamdok, por su parte, ha sido trasladado por miembros de las fuerzas militares a un lugar desconocido tras ser inicialmente retenido en su domicilio, desde donde el primer ministro se habría negado a realizar una declaración a favor del golpe y habría llamado a los sudaneses a defender la revolución, según ha explicado el Ministerio de Información.

Varias naciones ya han condenado este golpe de Estado en Sudán.

 

 

Te puede interesar:

Así fue la captura de ‘Otoniel’, el capo más buscado de Colombia

 

Tabasco HOY

Mundo

Piden proteger a jurado por caso García Luna en EU

La Fiscalía de Estados Unidos basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía Federal de Estados Unidos pidió protección para el jurado que participa en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genararo García Luna.

Además de ello se solicitó que los participantes en el juicio contra García Luna permanezcan en el anonimato para evitar ser intimidados.

La Fiscalía basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno (de EE.UU.) le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”.

 

 

Te puede interesar:

Juicio contra Genaro García Luna iniciará en Octubre de 2022

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

No hay muertes por Ómicron hasta el momento: OMS

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier confirmó que hasta ahora no existen muertes vinculadas con Ómicron en el mundo.

Avatar

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta ahora no existe registro que la variante de Covid-19 Ómicron haya provocado alguna muerte alrededor del mundo.

El portavoz del organismo Christian Lindmeier así lo dio a conocer desde Ginebra:
“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”.

El integrante de la OMS detalló que debido a que países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de COVID-19 debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

La OMS considera que la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

 

 

 

Te puede interesar:

OMS nombra ‘Ómicron’ a la nueva variante de COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia