Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Golpe de calor y diarrea, otro azote

Las altas temperaturas por la temporada y el relajamiento a las medidas sanitarias, están disparando estos males en Tabasco.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Mientras que Tabasco registra 17 casos de golpe de calor y 23 de deshidratación en esta temporada de altas temperaturas, las autoridades estatales llamaron a mantener el lavado correcto de manos, toda vez que esto no sólo ayuda a combatir al Coronavirus, sino también a las enfermedades propias de la temporada.

Además, de acuerdo a la plataforma epidemiológica, en Tabasco se han registrado en lo que va del año 14 mil 4 999 casos de infecciones gastrointestinales y 44 por intoxicaciones alimentarias, mismas que se incrementan ante las altas temperaturas y olas de calor que se registran en el ambiente tabasqueño.

Según especialistas, en la temporada de calor hay un incremento en estos padecimientos debido a la descomposición rápida de los alimentos, entre otros factores.

Sin embargo, para el médico Roberto Martínez, el año pasado, con el fortalecimiento de las medidas preventivas por el Covid-19, las enfermedades del calor se redujeron 50 por ciento los casos de enfermedades diarreicas en niños.

No obstante, en estos momentos empieza haber un relajamiento de las medidas que pueden llevar a que las personas se enfermen más.

MANTENER HIGIENE

“En el 2020 se registraron 23 mil 092 casos lo cual habla de la gran trascendencia del lavado de manos y de la preparación de alimentos en casa”, apuntó el especialista.

No obstante de acuerdo con el Boletín Semanal de Vigilancia Epidemiológica, de enero a la fecha se han registrado 14 mil 499 casos de infecciones gastrointestinales en toda la población.

 

Te puede interesar

Advertisement