Conecta con nosotros
131 vistas -

Tabasco

Gobierno trabaja contra rezago y abandono en salud: Merino

El gobernador dijo que es prioridad acrecentar el bienestar de la población tabasqueña.

Publicada

en

Al encabezar la primera reunión ordinaria 2022, de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Estado de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que se trabaja para combatir el rezago y abandono en salud pública.

El mandatario estatal señaló que esta administración atiende lo establecido en la normatividad aplicable al Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud, la cual, ha permitido conocer, analizar y aprobar presupuestos, programas y acciones encaminadas a mejorar el Sistema de Salud del Estado y la correcta aplicación de recursos.

Acompañado durante la sesión por la titular de Salud en Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el Ejecutivo Estatal resaltó que el gobierno estatal no percibe como un gasto innecesario la inversión que se realiza en beneficio del Sistema de Salud del Estado, “por el contrario, estos ingresos están centrados en el restablecimiento, mantenimiento y protección de la vida de las y los tabasqueños”.

Subrayó, que la Cuarta Transformación es generadora de bienestar, por ello, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha implementado un nuevo Sistema de Salud de calidad, gratuito y universal, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud.

“Es momento de redoblar esfuerzos y fortalecer las tareas administrativas y operativas, para acrecentar el bienestar de la población tabasqueña”, afirmó Merino Campos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia