Conecta con nosotros
17 vistas -

Tecnología

Gobierno rehabilita la plataforma Compranet

Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad.

Publicada

en

MÉXICO.- El esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet.

Una vez concluido este proceso, el proveedor “Bravo Solution” verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso.

¿Qué pasó con Compranet?

A mediados de julio, el gobierno federal informó que Compranet presentaba fallas técnicas en su infraestructura de almacenamiento, por lo que la plataforma estaría suspendida hasta nuevo aviso.

Ante ello, la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la dependencia acelerar el arreglo del sistema que aglutina información gubernamental en materia de contrataciones públicas.

La Secretaría de Hacienda explicó que el proveedor estaba «batallando» para conseguir los equipos necesarios para restablecer las operaciones y estimó un tiempo de dos semanas para volver a la normalidad. Sin embargo, Compranet funcionó nuevamente en un plazo menor al establecido.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia