Conecta con nosotros
2 views

México

Gobierno recupera los 600 mdd de inversión en Deer Park

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar del crecimiento de autos eléctricos aún hay mucha demanda por los hidrocarburos.

Publicada

en

137 Visitas

MÉXICO.- De los 596 millones de dólares invertidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se recuperaron 600 mdd que abrían sido parte de la inversión.

Por lo anterior, el primer mandatario arremetió contra los opositores para que sigan opinando que “no es negocio la refinación”, acertó a través de la “mañanera”.

“Les voy a dar una noticia, de enero a la fecha ya se pagó la refinería que compramos de Deer Park, imagínense si fuera negocio. Los 600 millones de dólares que se pagaron ya los recuperamos de utilidad”, dijo.

“La política, entre otras cosas, es manejo de tiempos”, dijo AMLO, “lo que queda exhibido en el aprovechamiento de los hidrocarburos a pesar de la multiplicación de automóviles eléctricos”, puntualizó al referirse que a pesar del crecimiento de autos que no necesitan gasolina, aún los combustibles siguen dejando productividad.

“Vamos a seguir necesitando el petróleo y vamos a seguir necesitando las gasolinas”, declaró en relación a que México debe aprovechar su riqueza energética, independientemente del auge discursivo contra los combustibles fósiles.

Por último Andrés Manuel acertó que si su gobierno no hubiera “levantado” las refinerías que se dejaron casi en ruina, no se tendría capacidad para refinar la materia prima”, explicó.

El mandatario federal también apuntó, sólo para dar una idea, que “las refinerías de Estados Unidos están trabajando al 95% de su capacidad porque tienen una crisis de falta de refinación”.

Respecto a la refinería de Dos Bocas, AMLO y Rocío Nahle recalcaron que toda obra de este tipo tiene un periodo de prueba: “tiene que integrarse y lleva tiempo para que empiece a producir en su totalidad”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia