Conecta con nosotros
1 views

México

Gobierno pide detener venta de bienes patrimoniales en Francia

Con el hashtag #MiPatrimonioNoSeVende, la institución se proclamó en contra de este tipo de actividades.

Publicada

en

124 Visitas

MÉXICO.- La secretaría de Cultura del Gobierno de México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades internacionales para detener la venta de bienes patrimoniales del país en subastas.

Lo anterior debido a que se tiene programada para HOY una subasta en Chaville Enchères, en Francia, en donde se venderá al público dos piezas prehispánicas que tienen relevancia cultural.

Los objetos a vender serán una figura de pie vestida con un taparrabo de terracota marrón claro, que data de periodo clásico 450 a 460 después de Cristo, y una pequeña máscara de transformación “Jaguar Shaman” en serpentina verde, que tiene registro de fabricación entre los años 700 y 100 antes de Cristo.

Con el hashtag #MiPatrimonioNoSeVende, la institución se proclamó en contra de este tipo de actividades, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido en varias ocasiones el patrimonio histórico de México.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que se ha avanzado en la recuperación de patrimonio con casi 8 mil bienes restituidos, por lo que ahora el objetivo es evitar que se lleve a cabo la subasta en Francia de un patrimonio extraído ilegalmente de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia