Conecta con nosotros
248 vistas -

México

Gobierno impulsará incremento del 20% al salario mínimo: AMLO

El presidente señaló que hará el anuncio este primero de diciembre.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, previó a través de su conferencia matutina que el salario mínimo esté por subir en total de 20 por ciento, lo cual informará este próximo jueves primero de diciembre.

“Sí hay voluntad. Les recuerdo que en cuatro ocasiones ha habido aumentos, en tres ha sido por consenso. Solo un caso fue el voto del Gobierno y los trabajadores, y no participaron los empresarios”, expresó el primer mandatario.

Cabe destacar que, durante su discurso del cuarto informe de Gobierno, el mandatario ya había dicho que estaba próximo a anunciar el incremento al salario mínimo, donde expresó que deseaba que se acordara por unanimidad.

“En los próximos días se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo, deseo que sea acordado por unanimidad -patrones, obreros y gobierno- y también deseo que ronde en el 20%, as llegaríamos al final del gobierno a un incremento de 100% en términos reales en todo el territorio nacional”, dijo.

El mandatario recordó que el salario mínimo pasó de 88 pesos, a su llegada al gobierno, a 172 pesos; un incremento de 62 por ciento en términos reales y en la frontera el incremento es más del doble, “algo nunca antes visto en los últimos 40 años”, recalcó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia