Conecta con nosotros
69 vistas -

Tabasco

Gobierno Federal no le apuesta a los sindicatos

Juan Manuel Fócil acusó que AMLO prefirió venir a la refinería Olmeca, en lugar de escuchar a los sindicatos que marcharon en la CDMX.

Publicada

en

TABASCO.- Es mentira que en la administración de Andrés Manuel López Obrador se haya logrado la democracia sindical, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que la Secretaría del Trabajo no está cumpliendo con su función de extender la toma de nota para los sindicatos, provocando enfrentamientos y la pérdida de vidas.

Al referirse al desaire que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo al desfile obrero del Primero de mayo, porque prefirió celebrar ese significativo día en la refinería Olmeca, el parlamentario tabasqueño expuso que muchos sindicatos en todo el país no han logrado su toma de nota.

“El presidente (López Obrador), -manifestó el legislador federal- se le ocurrió venir a la refinería de Dos Bocas, desairó el desfile que se organiza en el centro del país, en el que hubo contingentes de trabajadores de Teléfonos de México y la Coordinadora Nacional de la Educación que con pancartas mostraron sus inconformidades”.

Hizo notar que le han hecho llegar quejas de sindicatos que ganan la mayoría en su gremio y no les han dado la toma de nota, por lo que propicia que se deje a la clase trabajadora en la indefensión.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, -puntualizó Fócil Pérez- no está cumpliendo con su trabajo y su responsabilidad de extender la toma de nota de los sindicatos, sólo se ha podido entregar el siete por ciento de ese tipo de documentos”.

Expuso que al igual que en el pasado, el gobierno de Morena está protegiendo a las grandes empresas y los sindicatos que son afines a su gobierno, provocando conflictos internos en las organizaciones de trabajadores, no se está dando certeza jurídica a la clase trabajadora”.

“En la cementera Cruz Azul –expuso el senador del PRD- recientemente hubo ocho muertos porque no hubo claridad en la elección del sindicato, por el desorden que tiene este gobierno de Morena, en la falta de entrega de nota a los sindicatos de trabajadores, se está llegando a que haya personas que pierdan la vida, algo que ya se había superado y que está regresando”.

Fócil Pérez, destacó que los incrementos salariales que tanto presume el gobierno de López Obrador, han quedado pulverizados por la espiral inflacionaria que todos los días se está registrando en todo el país.

Te puede interesar:

Se sale auto, resultan tres adultos lesionados y una menor

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia