Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Adán Augusto

Gobierno Federal: compromisos cumplidos con Tabasco

No hay plazo que no se cumpla. Tal como se estableció de origen, de manera constante el Gobierno Federal ha venido realizando una revisión periódica al esquema implementado para apoyar a los pobladores afectados por las inundaciones.

HOY en el estado, con la presencia de la plana mayor de la administración federal, se llevará a cabo este ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía en presencia del Primer Mandatario.

Al término de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó al Hangar Ejecutivo del Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, donde supervisará los avances del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por las Inundaciones.

Ahí, recibirá de manera detallada la información sobre el estatus de los apoyos que se han entregado a la población del estado tras las inundaciones de octubre y noviembre pasados.

Se prevé que, tal y como lo hiciera el pasado 31 de marzo, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, rinda un informe claro sobre las entregas de los recursos económicos y paquetes de enseres que, en coordinación con las fuerzas armadas, se han entregado a los damnificados.

Al tratarse de un plan de apoyo integral, se pronostica que en dicha presentación de avances intervengan también funcionarios de otras dependencias federales. Hasta el cierre de esta nota, trascendía que además de la participación del secretario de Bienestar, se contaría también con la presencia de los titulares de SEDATU, SCT, Protección Civil, CONAGUA y CFE.

Otro de los temas de los que probablemente se informará al Jefe del Ejecutivo durante esta presentación, serán los resultados del Plan DN-III de la SEDENA, el Plan Marina de la SEMAR y el Plan Guardia Nacional.

CUENTAS CLARAS… LO QUE SE INFORMARÁ

-SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT)

Reconstrucción de caminos y puentes afectados por las inundaciones; obras carreteras para mitigar futuras afectaciones.

-COORDINACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Elaboración y actualización de los Atlas de Riesgo de los 17 municipios; mejoramiento de Sistemas de Alerta Temprana; elaboración de programas especiales de Protección Civil ante inundaciones; campañas de capacitación y difusión.

-SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO (SEDATU)

Obras de construcción y rehabilitación de espacios públicos; mejoramiento y acceso a viviendas con visión de gestión integral de riesgos; elaboración y actualización de programas de ordenamiento territorial y urbano en los ámbitos estatal y municipal.

-COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA)

Construcción de bordos; estudios hidrológicos, topográficos y geotécnicos para el dragado de ríos y cuerpos lagunares; proyecto de reconstrucción de los Camellones Chontales; rehabilitación, mantenimiento y construcción de escotaduras y canales de alivio para desviar grandes avenidas.

-COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE)

Operación de las centrales hidroeléctricas; coordinación con el Gobierno de Tabasco para el manejo de las presas del Alto Grijalva

-SECRETARÍA DE BIENESTAR

Dispersión de los apoyos económicos para reconstrucción; entrega de enseres y electrodomésticos; programa Sembrando Vida

 

CON INFORMACIÓN DE JORGE ASENCIO

Te puede interesar

Advertisement