Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

El Senador señaló que el gobierno debe analizar y diseñar de manera urgente las estrategias de apoyo para estos sectores, un programa de apoyo integral a las micros, pequeñas y medianas empresas para que puedan fomentar el crecimiento económico.

Tabasco

Gobierno estatal debe aplicar apoyo alimentario por COVID-19: Fócil Pérez

El parlamentario perredista, destacó que las autoridades deben buscar los mecanismos de apoyo para pequeños comercios para que puedan solventar los sueldos de sus trabajadores durante la contingencia.

El gobierno del Estado debe implementar de inmediato un programa de apoyo alimentario para personas que trabajan en la informalidad, así como mecanismos de apoyo para pequeños comercios para que puedan solventar los sueldos de sus trabajadores durante la contingencia, consideró el Senador, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que dijo, se trata incluso de un tema de salud pública, pues si la gente se debilita por falta de alimento serán más vulnerables a contraer el coronavirus.

“Se requiere un programa de apoyo alimentario para la gente que está desempleada con motivo de la contingencia, para que por lo menos puedan tener el alimento diario. Por otro lado, es fácil obligar a las empresas a que paguen sus trabajadores, sin embargo, la realidad es que en este momento los ingresos se han desplomado y cumplir con esa obligación es complicado, por lo que se requiere un esquema de apoyo”, refirió.

Fócil Pérez, señaló que el gobierno debe analizar y diseñar de manera urgente las estrategias de apoyo para estos sectores, un programa de apoyo integral a las micros, pequeñas y medianas empresas para que puedan fomentar el crecimiento económico, para poder revertir el estancamiento económico que se ha generado por la contingencia sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement