Conecta con nosotros
196 vistas -

Huimanguillo

Gobierno estatal confirma un muerto por fuga de gas

Guillermo del Rivero, secretario de Gobierno, dijo que el fallecido fue el que accidentalmente generó la explosión.

Publicada

en

68 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Guillermo Arturo del Rivero León, secretario de gobierno, dio a conocer que diálogo con el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y el alcalde de Huimanguillo, y le confirmaron que la fuga de gas, que provocó que se tuviera que desalojar a más de 100 personas, más de 50 familias.

Agregó que lamentablemente “una persona perdió la vida, y al parecer este mismo masculino fue el que, accidentalmente seguramente, encendió un fuego a través de un cigarro o algo similar, y pues se generó la explosión y es cuando esta persona se calcina”.

“Este fuego que se prende es el que controla el gas, porque con el fuego se va extinguiendo, entonces ya en las próximas horas debe por la parte de Pemex, debe tener controlada ya la fuga a través del cierre y el desgaste que se haga de lo que quedó en ese ducto”

Del Rivero León dijo que las familias fueron albergadas a una zona cercana a la cabecera municipal, le informó el alcalde.

Descartó que haya sido huachicoleo lo que provocó la fuga porque es gas, pero es muy prematuro que se dé una declaración al respecto.

El funcionario dijo que la Fiscalía General del Estado investigará la explosión porque hubo el deceso de una persona.

“Ya están supervisando la zona la Coordinación de Protección Civil coordinadamente con las áreas del Ayuntamiento de Huimanguillo y las autoridades de Pemex”, informó Guillermo del Rivero.

 

 

Te puede interesar:

Exhorta Iglesia al uso responsable del cubrebocas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia