Conecta con nosotros
2 views

Tabasco

Gobierno desmiente que “Dos Bocas” opere al 100% hasta 2026

El presidente señaló que también es falso que se vaya a tener problemas para transportar los petrolíferos, ya que Paraíso es una terminal marítima.

Publicada

en

198 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su proyecto de la refinería Dos Bocas, y dijo que ya pasado mañana entra en fase de pruebas para llevarla al límite de su producción.

El mandatario desmintió la nota publicada por “El Reforma”, quien declaró que la refinería operará al 100% hasta 2026 porque presuntamente informaron que no se tiene cómo llevar los petrolíferos.

Por lo anterior, López Obrador indicó que “para aclararle (al medio de comunicación), “Dos Bocas” en Paraíso, Tabasco, es una terminal marítima, llegan más de un millón de barriles diarios”, aseveró el presidente.

El líder del ejecutivo reafirmó que las refinerías en el país están operando al 60 por ciento, luego de que las recibieron al 30 por ciento. Además, se han invertido 50 mil MDP en la rehabilitación de las refinerías y el próximo año estarán operando al 80 por ciento de su capacidad, aclaró.

Cabe destacar que el Gobierno de México anunció que el 1 de julio iniciará la etapa de arranque de la Refinería de “Dos Bocas”, estando en un periodo de prueba que durará cerca de seis meses.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia