web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Gobierno del Estado ha presentado 42 iniciativas de Ley”: Guillermo del Rivero

Del Rivero León señaló que además de la de Pesca, hay una gran variedad de leyes que han quedado rebasadas ante el avance de la sociedad.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Este medio día, al término de la Ceremonia de Toque de Silencio, Guillermo del Rivero León, coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno, fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación acerca de la propuesta de ley para evitar la pesca furtiva.

“Tenemos conocimiento que ellos están trabajando en este proyecto; digamos que el procedimiento interno que tenemos al interior del ejecutivo es que ya que ellos terminan de  hacer este trabajo, tienen que someterlo a la consideración general de asuntos jurídicos para que una vez que esté afinado el tema del proyecto que están trabajando lo pongamos a consideración del gobernador”.

Hace unas semanas se dio a conocer que con la reforma a la presente Ley de Acuacultura y Pesca, la cual está siendo promovida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP) se tendrían previstas sanciones penales.

Del Rivero León señaló que además de la de Pesca, hay una gran variedad de leyes que han quedado rebasadas ante el avance de la sociedad.

“Son muchas las leyes que se tienen que ir adaptando a los nuevos tiempos y no somos ajenos al tema y es un orgullo decir que el gobernador del estado en un año ocho meses de gestión ha presentado 42 iniciativas de ley”.

Por último, el jurídico del Estado puntualizó que no todas las iniciativas promovidas por el Ejecutivo han sido aprobadas, aunque aclaró que algunas de ellas continúan en proceso.

“Hay dos que están en trabajo legislativo: una de ellas es la Ley de Cambio Climático”.