Conecta con nosotros
184 vistas -

Tabasco

Gobierno de Tabasco no tolera la violencia contra la mujer: Merino Campos

El gobernador reconoció el aporte de las mujeres a la vida democrática de México.

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este viernes el Diplomado sobre Derechos Político-Electorales de los Grupos Vulnerables, convocado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), en una jornada en la que reconoció el aporte de las mujeres a la vida democrática de México, ‘más ahora que soplan vientos de cambio en la materia’.

En el marco del Día Naranja, que se celebra todos los días 25 de mes como parte de un movimiento que busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo, el mandatario estatal se pronunció contra de cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la población femenil. 

“Nunca más, no debe existir ningún tipo de violencia de género, política o económica. Condenamos cualquier tipo de violencia contra nuestras mujeres”, sentenció Merino Campos.  

Desde la Universidad Popular de la Chontalpa, una casa de estudios fundada e impulsada por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y pionera en fomentar la cultura democrática y electoral, el jefe del Ejecutivo se pronunció a favor de un ejercicio de análisis objetivo en torno a la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente López Obrador, ‘para que se conozca lo que sí es y lo que no es’. 

Acompañado del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, y la magistrada presidente del TET, Margarita Espinoza Armengol, Merino Campos expresó que Tabasco avanza en la promoción de una democracia sustantiva, imponiendo límites al ejercicio del poder, para que las mayorías, bajo ninguna circunstancia vulneren las libertas básicas o dejen de satisfacer necesidades sociales del pueblo.

Aseveró que la Cuarta Transformación de la vida pública de México implica la democratización de procesos para dar cabida a la consolidación de los derechos político electorales en favor de la inclusión y la defensa de los grupos vulnerables.

Frente al rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, y la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, el gobernador destacó la coordinación que se da entre instituciones educativas y electorales, en aras de impulsar acciones que refuerzan la formación político-electoral de grupos vulnerables, dotando a los participantes de información para el diseño de políticas públicas inclusivas.

En un evento que congregó a magistrados electorales de Sonora, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Durango y Tabasco, Carlos Manuel Merino refrendó el compromiso de su gobierno con los derechos político-electorales de todas las personas, porque esa es la ruta para lograr un sistema democrático más justo e incluyente.

“Si algo nos caracteriza a los tabasqueños, es participar de manera activa en la profesionalización y especialización en temas de gran relevancia para la vida pública de México y este es uno de ellos, sobre todo, en esta época de mayor lucidez política para el Estado, en el que se respetan todas las voces, para la sana convivencia de la sociedad”, recalcó.

Te puede interesar:

La Secretaría de Marina draga los ríos de Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia