web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gobierno de Tabasco debe rescatar financieramente a la UJAT: Gerald Washington

El diputado priista también calificó como preocupante que no se haya logrado un acuerdo entre la UJAT y sus sindicatos para pagos de prestaciones.

El gobierno del Estado debe hacer los replanteamientos necesarios para rescatar financieramente a la UJAT, mientras que la máxima casa de estudios debe iniciar los procedimientos administrativos pertinentes contra el ex rector José Manuel Piña Gutiérrez o quienes resulten responsables, consideró el coordinador del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

El parlamentario priista calificó como preocupante que hasta el momento no se haya logrado un acuerdo entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y sus sindicatos por falta de recursos para pagar las prestaciones que demandan.

“El Congreso de Tabasco deberá intervenir de alguna manera, el gobierno del Estado tiene que hacer un replanteamiento financiero y la UJAT debe transparentar el ejercicio de años anteriores, para que se deslinden responsabilidades”, indicó.

Herrera Castellanos, consideró que este pude ser un buen momento para hacer uso de los recursos multimillonarios que la administración estatal ha presumido con motivo de los ahorros generados por las medidas de austeridad en el Ejecutivo del Estado.