web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Balancán fue uno de los municipios más afectados por “Cristóbal”.

Gobierno de Tabasco anuncia Declaratoria de Emergencia para Balancán

A través de esta declaratoria se otorgará ayuda humanitaria a la población más afectadas, proporcionándole productos de primera necesidad.

Debido a las afectaciones que causó la tormenta tropical “Cristóbal” a su paso por el estado, el Gobierno de Tabasco anunció la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Balancán.

Lo anterior fue publicado el sábado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, ahí se menciona que para los efectos de la declaratoria y a fin de emprender estrategias de atención, auxilio y resiliencia por los daños generados, se buscará atender aquellas áreas afectadas conforme la evaluación de daños que determine el Instituto de Protección del Estado de Tabasco (IPCET).

A través de esta declaratoria se otorgará ayuda humanitaria a la población más afectadas, proporcionándole productos de primera necesidad, arropamiento, vestimenta, medicamentos, entre otras cosas que seas necesarias para su bienestar.

Asimismo, el documento detalla que de ser necesario en las zonas afectadas quedarán suspendidas actividades de trabajo y servicio, siempre salvaguardando los derechos labores de los habitantes de dichas localidades.

Cabe mencionar que con fundamento en lo establecido en el artículo 11, fracción VI de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Tabasco, para que por conducto de sus dependencias, acceda a los fondos de contingencias de desastres para la inmediata atención de emergencias originadas por riesgos y altos riesgos, de conformidad con las disposiciones presupuestales, administrativas y legales aplicables.