web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobierno garantizó la seguridad de las urnas.

Gobierno de Morelos resguardará cenizas de 16 repatriados

Un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Nueva York, repatrió el sábado pasado 250 urnas con cenizas de mexicanos muertos a causa del COVID-19 en Estados Unidos, donde se encontraban las de 16 morelenses.

El gobierno de Morelos anunció que resguardarán hasta el próximo miércoles las cenizas de los 16 morelenses que fallecieron a causa de COVID-19 en Estados Unidos y que venían dentro de las 250 urnas que repatrió el país el pasado fin de semana.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni, las urnas permanecerán resguardadas en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, por lo que no correrán riesgo alguno.

Pese a que las cenizas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó el apoyo de los titulares de Desarrollo Social estatales, por lo que el secretario en MorelosOsiris Pasos, acudió realizar todos los trámites correspondientes.

Los restos de los 16 morelenses repatriados pertenecen a los municipios de AtlatlahucanAxochiapanAyalaTlayacapanCuautlaCuernavacaJiutepecJonacatepecTepoztlán y Yautepec.

Los gobiernos estatales facilitaron el traslado de las urnas a su destino final en las distintas ciudades donde se encuentran los familiares de las víctimas, como Baja CaliforniaCampecheChiapasGuanajuatoGuerreroHidalgoJaliscoMorelosOaxacaPueblaTlaxcalaVeracruz y Ciudad de México.

Con información de López Dóriga.