El gobierno de Morelos anunció que resguardarán hasta el próximo miércoles las cenizas de los 16 morelenses que fallecieron a causa de COVID-19 en Estados Unidos y que venían dentro de las 250 urnas que repatrió el país el pasado fin de semana.
De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni, las urnas permanecerán resguardadas en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, por lo que no correrán riesgo alguno.
Pese a que las cenizas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó el apoyo de los titulares de Desarrollo Social estatales, por lo que el secretario en Morelos, Osiris Pasos, acudió realizar todos los trámites correspondientes.
Los restos de los 16 morelenses repatriados pertenecen a los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Tlayacapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec.
Los gobiernos estatales facilitaron el traslado de las urnas a su destino final en las distintas ciudades donde se encuentran los familiares de las víctimas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
Con información de López Dóriga.
