Conecta con nosotros

México

Gobierno de México buscará reducir quema de gas a la atmósfera

El presidente indicó que será un tema que será llevado a la Cumbre de Cambio Climático.

Publicada

en

148 Visitas

MÉXICO.- A través de la llamada “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el problema de la quema del gas en la atmósfera se originó cuando en administraciones pasadas se decidió inyectar pozos con nitrógeno y extraer más crudo.

De acuerdo con el mandatario, la empresa Cantarell, fue una de las que mayormente realizó este procedimiento, señalando que su gobierno trabaja para reducir la quema de gas y lo planteará mañana en la “Cumbre de Cambio Climático”.

“Es irracional estar comprando gas y tener que quemarlo aquí con la contaminación que implica, añade el líder del ejecutivo durante su conferencia matutina.

Andrés Manuel señaló que desde el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz se exportará gas natural para Europa, como parte del proyecto de desarrollo del Istmo, el cual, desea entregar antes del término de su mandato.

Además, agregó que antes los neoliberales no les interesaba el sur-sureste “ni siquiera para robar”, anunciando, que por ello destacó la inversión que su gobierno hace en coquizadores y plantas de licuefacción.

Señala el primer mandatario que su Gobierno trabaja para reducir la quema de gas y lo planteará mañana en la Cumbre de Cambio Climático, afirmando que este tema se trató con John Kerry y mañana se presentará un programa para reducir la quema de gas a la atmósfera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia