Conecta con nosotros

Hidalgo

Gobierno de México apoya a damnificados por inundaciones en Hidalgo

El Gobierno de México informó los apoyos que brinda a los damnificados por las inundaciones en Tula de Allende, Hidalgo.

Publicada

en

MÉXICO.-  El Gobierno de México informó los apoyos que están dando a los damnificados por las inundaciones tras las lluvias que se presentaron desde la noche del lunes 6 de septiembre en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Cabe recordar las precipitaciones provocaron el desbordamiento de los ríos Tula y Tepeji del Río. Se registraron las siguientes afectaciones:

  • 16 personas fallecidas en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Tula, Hidalgo. El resto de los pacientes (más de 40) ya están siendo evacuados por el personal del IMSS y de Protección Civil.
  • 10 comunidades afectadas (Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen).
  • 2,000 viviendas afectadas (datos preliminares).
  • Encharcamientos e inundaciones viales.

Envían apoyo

Para atender la emergencia, se trasladaron a Tula, Hidalgo, el comandante de la Fuerza de Apoyo para casos de desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Arturo González Jiménez y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. También el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto. Ellos están coordinando el auxilio a la población afectada, junto con las autoridades locales y estatales; en particular, evacuando al personal y a pacientes del hospital del IMSS de la ciudad.

Además, se instalaron 7 refugios temporales y Sedena, a través de su Plan DNIII-E con la Guardia Nacional, realizan labores de rescate de personas por medio de lanchas.

Por su parte, Conagua realizó el envío de una brigada PIAE, así como de 3 UNIMOG y 2 bombas para realizar labores de desazolve en las zonas inundadas, así como para el apoyo en la evacuación de personas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) permanecerá en el sitio trabajando de manera conjunta con Sedena, Guardia Nacional, Cruz Roja, Conagua, Semarnat, Secretaría de Gobierno municipal, DIF municipal, Seguridad Pública municipal, Bomberos del estado, PC Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tepetitlán, a fin de garantizar condiciones de seguridad y salvaguarda de la población.

Te puede interesar:

VIDEO: Así rescataron a un bebé en las inundaciones en Ecatepec

Tabasco HOY

Hidalgo

Variantes Delta y Mu de Covid-19 en un mismo paciente en Hidalgo

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo dio a conocer que se detectó en un solo paciente las variantes Delta y Mu de Covid-19.

Publicada

en

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo dio a conocer que se detectó en un solo paciente las variantes Delta y Mu de Covid-19.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que la detección de ambas cepas constituye un hecho inédito hasta el momento en México.

El mandatario estatal señaló que, a través de diferentes análisis del InDRE, se confirmó la presencia de ambas variantes.

Dijo que se realizan diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal así como con el responsable COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Jean-Marc Gabastou, para que se profundice en la investigación epidemiológica.

Cerca del 99 por ciento de las secuencias obtenidas del virus SARS-CoV-2 en México corresponden a la variante Delta del COVID-19.

La variante Mu, originaria de Colombia, fue detectada por primera vez en México en Puebla, posteriormente en el Estado de México y la Ciudad de México.

 

 

Te puede interesar:

Variante delta provoca 67% de contagios de Covid-19 en México

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Hidalgo

Video: Cerro se desgaja cerca de la presa Zimapán

El desgaje del cerro ocurrió cerca de la presa Zimapán, que se encuentra ubicada en los límites de los estados de Hidalgo y Querétaro.

Publicada

en

Debido a las intensas lluvias que han caído en las inmediaciones de los estados de Hidalgo y Querérato provocó que un cerro se desgajara.

El desgaje del cerro ocurrió cerca de la presa Zimapán.

A través de redes sociales se aprecian imágenes donde se muestra la caída de piedras y tierra sobre las presuntas instalaciones de la hidroeléctrica.

El desgaje del cerro ocurrió entre los días 15 y 17 de septiembre debido al reblandecimiento del terreno, azotado por las fuertes lluvias.

En la grabación se aprecia cómo la roca y la tierra caen a plena luz del día, frente a gente que se encuentra en las inmediaciones de esta zona.

Todo parece indicar que el desgaje del cerro, habría dañado las instalaciones de la hidroeléctrica, aunque afortunadamente al momento del derrumbe no se encontraban los trabajadores en el lugar.

 

 

Te puede interesar:

Desaparecen madre y sus dos hijas tras derrumbe del cerro Chiquihuite

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia