Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Imagen: El Sol de México

Mundo

Gobierno de El Salvador deporta a periodista mexicano

Agentes del Gobierno de El Salvador acudieron a la vivienda de Daniel Lizárraga para notificarle que tenía 5 días para abandonar el país.

MÉXICO.- El periodista mexicano Daniel Lizárraga fue deportado por Gobierno de El Salvador, país en el que residía y trabajaba como editor para el medio digital independiente El Faro.

El director de El Faro, Carlos Dada, denunció el ataque contra la libertad de expresión durante un diálogo con Casa América Cataluña. Dio a conocer que la noche del martes se presentaron agentes del Gobierno federal para notificarle al periodista que tenía cinco días para abandonar el territorio salvadoreño.

Dada explicó que el permiso de trabajo de Lizárraga estaba en trámite y los agentes que acudieron a su vivienda le dijeron que fue denegado “porque no ha podido demostrar que es periodista”.

Además, criticó que, según el Gobierno salvadoreño, “uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar” que lo es. Consideró además que es “una forma más de acoso” contra el medio y “un intento más por limitar” el ejercicio periodístico.

Periodistas de México y El Salvador, medios de comunicación y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES)  se pronunciaron a favor de Lizárraga. Acusaron al presidente de ese país, Nayib Bukele, de atentar contra la libertad de expresión.

Cabe recordar que el periodista es reconocido, principalmente, por ser uno de los autores del reportaje ‘La casa blanca de Enrique Peña Nieto’.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement